Tomates asados con queso parmesano

Image

¡Qué delicia esta receta! Y es que, después de todo, los tomates no tienen por qué ser siempre el acompañamiento; también pueden ser el ingrediente principal de un platillo, como por ejemplo, esta receta de tomates asados con queso parmesano de MyKitchenAffair.

Un poco de orégano fresco picado para saborear, una pizca de sal y algo de pimienta para los audaces. ¡Una exquisitez! Tan sólo necesitarás unos pocos ingredientes que puedes encontrar muy fácilmente en casa y ya estarás listo para comenzar con esta preparación.

¡A cocinar!

Ingredientes:

  • 2 tomates de tamaño mediano
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • Orégano fresco
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Antes de comenzar estos deliciosos tomates asados, procura precalentar el horno a unos 230°C.

Empieza por lavar los tomates y cortarlos en rodajas pequeñas. Es recomendable que las rodajas no sean demasiado gruesas, pero tampoco demasiado finas; lo mejor son cortes de aproximadamente un centímetro de grosor parta lograr la textura buscada.

Luego de que hayas terminado los cortes, coloca las rodajas sobre una bandeja para hornear con un poco de aceite.

tomates-asados-con-queso-parmesano-2.jpg

Espolvorea queso parmesano sobre cada rebanada, tratando de cubrir muy bien toda su superficie.

Agrega, además, una buena cantidad de orégano fresco, un poco de sal y también pimienta. ¡Ah! Y como detalle final, antes de comenzar con el horneado, no olvides colocar algo de aceite de oliva sobre las rodajas.

Cocina los tomates durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos y ¡listo! Tendrás unos sabrosos tomates asados con queso parmesano.

MIGLE SEIKYTE/FLICKR

 

Fuente: iMujer El Gran cheff

Leave a comment