Tabla de peso y altura.

Tabla de peso y estatura

El sobrepeso es un problema que merece toda nuestra atención, además de lucir un cuerpo esbelto y armonioso es importante no tener sobrepeso para prevenir enfermedades y para llevar una vida saludable.

¿Pero cuál es el peso ideal para cada persona? ¿Cuándo podemos decir que tenemos problemas de sobrepeso? Para esto tenemos que tener en cuenta diversos factores como la edad, el sexo, la altura y el estilo de vida de cada uno. Para esto se ha elaborado esta tabla de peso y estatura, para tener una referencia de cual es el peso recomendado para cada persona de acuerdo a los principios médicos y sanitarios.

Esta tabla de peso y estatura no debe ser tomada como algo determinante que hay que lograr rigurosamente, significa el peso ideal recomendado según la altura y el sexo pero no contempla otros factores. Es por eso que debe ser interpretada de acuerdo a la realidad de cada persona.

Además de mirar la talla en altura y la edad hay que tener en cuenta la constitución o complexión física del cuerpo, que puede tener 3 tipos distintos:

1.     Constitución Pequeña:estrecha de hombros, piernas largas y musculatura y tronco fino

2.     Constitución Mediana: Musculatura media y los miembros bien formados. Tu estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.

3.     Constitución Grande: de estatura baja, con formas cuadradas y tendencia a la obesidad.

Para medir el peso ideal, se usa el IMC ( Índice de masa Corporal ).Es uno de los métodos más efectivos y utilizados para calcular el peso ideal.Haz esta ecuación:Con una calculadora, traduce la altura a metros cuadrados. Si mides 1,65 m multiplícalo por sí mismo, resultaría 2,72. Ahora divide tu peso por la cantidad anterior. Por ejemplo , si peso 52 Kg., sería:  52/ 2,79 = 19,11Esta cifra resultante sería el IMC.

IMC= Peso/ Talla2

Valores Normales

IMC < 16 Desnutrición
IMC= 17-20 Peso bajo
IMC< 25 Peso Normal
IMC> 27,5-30 Sobrepeso moderado
IMC=30-35 Obesidad
IMC> 35 Obesidad morbida

La proporción cadera-cintura:El contorno de la cintura también nos da una pista para calcular el peso ideal.Con la calculadora, mide el contorno de la cintura y apúntalo; haz lo mismo con el de la cadera. Supongamos que el resultado es de 69 y 88.Divide la primera cifra por la segunda. Resultaría 0,78 Si esta cifra está entre 0,64-0,85 estás bien proporcionada.

Image

 

Fuente: Buena Salud

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s